martes, 24 de marzo de 2015

Perdiendo el norte

Siempre cansados, siempre lo mismo de siempre, persiguiendo un modelo prefabricado de lo que una "buena vida" ha de ser, gritos ahogados entre los sueños que, por miedo, nunca llegaron a soñarse.
La vida es algo más que todo eso, la vida es disfrutar, es intentar conseguir por todos los medios aquel imposible que nos deja tirados y con la autoestima por los suelos. Lograr levantarse y seguir persiguiendo lo que realmente deseamos, sin pensar en a quien no le parece correcto, el ideal de realidad que queremos, enamorarse de algo hasta el punto de no tener que expresar el amor que idealizamos, y que a todos les parezca tan raro el seguir con ello a pesar de que para tu corazón le parezca tan normal como respirar.
La vida se basa en locuras, y la mayoría de las que he hecho han sido lo mejor de mi vida. La locura de enamorarse de nada y para ti todo, de gritar por reír y de llorar por volar, de estar sin estar y de luchar, siempre luchar por los sueños y seguir adelante con los prólogos de tus sueños, para que cuando el primer capítulo comience sea el mejor libro de tu historia, que las mejores historias son las que tienen una buena historia para explicar como llegaste hasta ahí.
Las locuras me mueven y mueven mi felicidad, cuando me digan que porque hago lo que hago quiero que sepan que es porque me hace feliz, y por eso digo que los locos, los zumbados, los paranoicos y los raros son ellos, por no hacer las locuras que te hacen feliz.
Está noche brindo por los sueños, por tus locuras y las mías, por nunca volver a encontrar el norte.

"Encontré esperanza en desesperar esperando, encontré luz entre las cuatro paredes sin ventanas de mi mundo, encontré fugacidad en lo estático y paz en la guerra, encontré encanto en cantar, en la música. La vida es difícil pero nunca nos quitan la voz para cantar, cuando cantar es necesario".

miércoles, 18 de marzo de 2015

lo de siempre

Al final, lo de siempre, un cigarro, un poco de música y mi mente empieza a divagar por todos lados a partir de las 00:00.
Me pare a pensar un momento en los problemas, en creer no ser capaz, en ese bajón de autoestima que nos da el pensar que no podemos hacer algo, esa paranoia mental que nos incita a cambiar nuestros sueños imposibles por algo más real, por algo que nos hacen ver posible y "bueno" para nosotros.
Hay que ponerse siempre los sueños como retos imposibles para, sí te quedas a medio camino, al menos conseguir algo de ese sueño, un pequeño recuerdo que nos impida olvidar quiénes somos. Que los retos que la vida nos ofrece no son para que nos achantemos y nos sentemos a ver como pasa todo, están para esforzarnos por conseguirlos luchar por todo siempre y mantener orgullosos a quienes nos apoyaron por el camino, y lo más importante y que está por encima de eso, sentirnos orgullosos de nosotros mismos.
Decir que no podemos hacer lo que sea es sólo una maldita falta de confianza, el fallar no es más que una forma de motivación, de seguir intentándolo.
Todo esto es difícil pero si me hubiese rendido en muchas de las situaciones que me he visto metido, no estaría donde estoy, las excusas son para los que no creen que todo puede ser perfecto, y si mi sueño es que toda mi vida sea perfecta, voy a luchar por ello, porque, al final, me quedaré a medio camino,  pero conseguiré por él tantas cosas que habrá más que merecido la pena.

"Soñar es para ilusos, me dijeron, idealizar es para idiotas me contaban, llorar es para débiles y luchar por imposibles para gilipollas, relataban mientras reían los que no sabían que sólo los soñadores cambiaron el mundo, y no el mundo entero, sino tu propio mundo, ese que rompe los cristales de los canones impuesto por la sociedad que nos cañonea con estupideces inútiles.
Cada reto de tu vida es un paso importante, por muy pequeño que te parezca, te hará crecer. Hazme el favor de luchar por tus sueños, y cuando caigas en el desánimo, avisame, estaré para aguantar lo que sea hasta que vuelvan las fuerzas para seguir adelante".

jueves, 12 de marzo de 2015

trozos de metal

Hay veces que no salen palabras bonitas, ni indirectas super filosóficas que sólo yo entiendo, días sin inspiración que te dejan en la estacada, tu y tus pensamientos sentados a la par, sin saber que decir, como una conversación de ascensor, sin entender la situación y forzandote a ti mismo a seguir algo que no sabes si quieres seguir.
A pesar de todo eso, de mentirte a ti mismo, de seguir sin fuerzas, sin aclarar tu vida después de mil buenos consejos que decidiste no seguir, a pesar de todo eso y de más, tienes que intentar abstraer tu mente de todos esos sinsentidos que te hacen sentirte mal, lograr evadirte de aquello que te revienta por dentro es una de las cosas más difíciles que puede haber, pero siempre habrá alguien a quien no le sea nada pesada la carga que te has auto-otorgado, que te recogerá a pesar de que no quieras recuperarte, que tus manos no sean más que parte de las suyas.
Y en ese momento puedes darte cuenta de lo que tienes delante, de encontrar a una persona que, en cualquier aspecto, sea importante para ti.
La vida está llena de sinsentidos, pero desde siempre nos han hecho ver que mil cosas buenas valen menos que la mitad de una decepción, y en realidad son las ironías sin pies ni cabeza las que te hacen estar y ser como tu quieras, que en ti hay algo más que entrañas y malos recuerdos, cuando quieras verlos, quizás mi meta haya acabado, y ya no sea necesaria mi presencia para hacerte ver lo bueno de todo, o puede que seas tu quien me hará ver que hay detrás de mí, pero seguiré luchando siempre, y ser un simple mercenario que se vende al mejor postor que pueda pagarle con la mejor de todas las sonrisas.

"Me cansé, de buscar aquí, de enredar en un arcon tratando de leer mi pasado entre cuatro folios maltrechos que llaman recuerdos. Y lo tiré todo, lo mandé a la mierda por no poder ya ni respirar del peso de cuatro folios, y en mi arrebato de ira se fue todo, y mientras, sudando en medio de aquél sotano, con no sé cuantos papeles volando, oí el metal contra la madera y busqué, y encontré el recuerdo que me hacía falta, un recipiente vacío, una caja por llenar, un nuevo recuerdo con el que vivir nuevas experiencias y guardarlas en el, dejar de rebuscar en mi pasado para complacerme y comenzar a rellenar el presente en aquel objeto. Encontré un trozo de metal, del tamaño de poco más que mi dedo pulgar, encontré un ancla, detenerme en el tiempo, y observar que de bueno hay en todo, y quedarme, sólo un ratito de eternidad sentado en aquel mar de arena".

viernes, 6 de marzo de 2015

Nada

No quiero nada ni nadie que quiera parecerse a mi, que quiera deformar su manera de existir lo más mínimo para complacer el mínimo detalle estúpido, quiero aprender de las dos mil millones de diferencias que nos hacen únicos, discutir sobre lo que es mejor y peor, luchar por nuestros ideales a la par que nuestro cerebro conecta lo que puede estar mejor en nuestra vida, lo que podemos cambiar para ser mejor, si empezamos a querer hacer bien las cosas dejando pasar que quizás podrían hacerse de otra manera, igual, mejor o peor, nos estancamos en una rutina que nos deja igual que cuando empezó, y la realidad es que cada segundo estamos cambiando y lo de siempre nos aburre.
A veces por inconsciencia actuamos complaciente al resto del personal por evitar problemas, y yo el primero, y por lo mismo tuve que tomarme en serio está lección, que nada ni nadie va a ser exactamente igual que nosotros, sólo hay que encontrar a quien nos haga sentir bien, y aprender de los detalles que ni son iguales ni deben serlo, que la magia está en ese hecho, y que nadie ha sobrevivido sólo a la rutina, quitando aparte las locuras, las inconsciencias que rompen un segundo de nuestra vida para inyectar un poco de adrenalina a nuestro ser. Sólo los que han aprendido sin tener ni idea de vivir, han sido auténticos genios.

"Y mientras miro en el autobús, la ventana me ofrece una visión de lo rápido que pasa todo. Pararse a descansar es necesario y no para coger fuerzas, sino para observar el mundo y darte cuenta de que la mierda de ayer hoy es solamente una piedra del tamaño de una uña, que al final, como el aire desgasta una montaña, el buen tiempo ha desgastado tus depresiones, transformándolas en un obstáculo mínimo en el camino a tu felicidad"

miércoles, 4 de marzo de 2015

por qué

Hoy es corto, solamente preguntar por qué,  por qué a todo, a lo bueno y a lo malo, a lo ilogico a lo lógico, a lo establecido y a lo antisistema. Por qué a las lágrimas, a la risa, a las decepciones y a las alegrías, por que a ti, a mi o a cualquiera. Por que a tanto y a tan poco, por qué no dejar se racionalizar, por qué no instinto...
El primer instinto humano es ser feliz, así que la peor pregunta es por qué no ser feliz, y dejar de preguntarse tanto

martes, 3 de marzo de 2015

Ánimo

Todos tenemos esos momentos de bajón emocional, todos los entendemos y nos identificamos con esas canciones tristes que tanto me gustan. Todo eso es un poco una mierda, los momentos de bajón son algo que necesitamos para vivir, que nuestro cerebro necesita interpretar para no volverte un huraño paranoico típico se las películas americanas. El secreto es intentar por todos los medios sonreír, que un día gris sea gris no es cosa de las nubes, es cosa de tus ideas, de despejar la mente e intentar encontrar donde encontrar una sonrisa, en el café de media tarde que hace un dibujo raro, en la profesora que se equivoca en pronunciar, en el chiste malo del día. Todo eso son señales de que tienes que animarte, a fin de cuentas siempre hay que sonreír, nunca sabes a quien le puedes hacer sonreír tu con la tuya.
Así que animo, el simple hecho de que alguien aleatorio haya escrito una parrafada de 5 minutos para que te sientas identificado tiene que ser algo, que sin mierda no sabríamos que es la paz, pero hay que encontrar perspectiva que si nos ponemos a darle vueltas, si, todo es una gran bola de mierda, pero todo es mirarlo desde otro ángulo y darte cuenta de que, a pesar de todo lo malo, merece más la pena vivir por lo bueno a cachos que lo malo de por vida.
Así que ánimo, que la sonrisa salga sola. Animo

"Que sea cuando todo pare, cuando mi corazón sea ceniza y mi voz no vibre, ese el momento que deje de reirme, y que pase mucho tiempo, que la risa sea mutua y que no haya que llorar más de lo necesario"

lunes, 2 de marzo de 2015

Egoísta felicidad

Otra vez a lo de siempre, mis canciones para escribir, mis pensamientos dando vueltas por la habitación, fusionados por el humo no me dan ninguna idea para escribir nada, la inspiración me dice que pase del tema y mi corazón me insta a que lo intente.
Al final todo funciona de esa manera, el intentar seguir hacia delante. La vida es eso, intentar arrastrar nuestros sueños hasta el final, mientras que mil voces te dicen de fondo que busques otra historia que sea más rentable. Aquellos que no valoran los sueños no sabrán que es vivir.
Hablando de la vida, es rara, te hace darte cuenta en media fracción de segundo de que es lo que es importante y lo que no, pero esa milésima ocurre cuando ya has tomado una decisión de lo que era importante. Aprender a ver el detalle, una mínima grieta que te aporta luz, es lo difícil, darte cuenta que lo que estas viviendo vale para siempre o para nada.
Valorar el momento y vivirlo sin tener en cuenta el futuro, es más importante de lo que parece, valorar a quien tienes cerca al máximo, exprimir cada segundo en divertirse, en ser feliz con quien tienes alrededor es la única manera de entrever que, si alguna vez le pasa algo habremos aprovechado el tiempo, y quizás eso me consuele a mi en particular. Mucha gente acaba alejándose de la vida de cada uno, o quizás seamos nosotros los que, en algún momento, nos alejemos de todo.
Quizás me pase media vida echando de menos a quien no está, o quizás mi mente se centre en estar feliz y sin miedos. Todo esto sólo depende de una cosa, tan simple como seguir hacia delante, encontrar aquella persona que te hace olvidar la nostalgia, o aquello que te abre el camino de tus sueños encontrar ambas cosas es difícil, aunque siempre habrá gente apoyándote en tu ida hacia ninguna parte, te darán apices de felicidad que jamás olvidaras. Al final buscamos algo o alguien que nos llene sobremanera mientras digerimos el paso del tiempo con otros para no acabar más locos de los que estamos.
El humano es egoísta por naturaleza al final, pero al final todo eso se va a la mierda, total, sólo buscamos ser felices y mientras vas acercándote a eso, procura que tu vida merezca la pena tanto como para que tus sueños nunca te frenen y haya siempre alguien a tu lado para nunca olvidar que tu felicidad, es parte también de la suya

"Deja, déjala que sonría, hacia tiempo que no la veía asi. Hacía tiempo que la Luna no se lavaba los dientes y se veía tan bien cono para sonreír".